Comprar botas de seguridad

Sin la mayor seguridad no hay garantías de tranquilidad. Y tú necesitas sentirte seguro en el trabajo para vivir feliz, ¿verdad? Entonces, respira con calma y deja de preocuparte ya, porque las botas de seguridad que buscas están en nuestra tienda online. En ComprarBotasDe.com tenemos una gran selección de botas de seguridad que cumplen con las normativas y especificaciones que marca el INSHT. ¡Ya estás a un solo clic de llevar puestas las botas que cuidarán y protegerán tus pies!

¿Cómo escoger unas botas de seguridad?

Decídete a pisar sobre seguro en el trabajo. Ir con pies de plomo siempre es una gran ventaja, y más cuando se trata de la seguridad de uno mismo pero ya sabes que, en ocasiones, no resulta fácil hacer la elección correcta. Por eso en ComprarBotasDe.com te queremos ayudar a dar con la solución que tus pies necesitan.

¿Qué tipos de botas de seguridad existen?

Existen tres tipos de botas de seguridad que puedes utilizar en el trabajo. En cada uno de ellos, te detallamos los requisitos básicos más importantes y (entre paréntesis) el marcado.

  • Calzado de seguridad (SB): este tipo de botas cuenta con elementos que te protegen de los riesgos que puedes sufrir en un accidente laboral. La puntera (parte delantera) está equipada con topes para proteger tus dedos de fuertes impactos y compresiones. La zona del empeine también resguarda de impactos, flexiones y rasgados. En cuanto al forro del calzado este protege de la abrasión y el rasgado. Y la suela garantiza estar a salvo de la abrasión, rasgado, hidrocarburos e hidrólisis (formación de ácidos).

 

  • Calzado de protección (PB): este tipo de botas también llevan incorporado topes en la parte delantera para proteger tus dedos de impactos y compresiones, aunque no resisten golpes tan fuerte como el calzado de seguridad. Por lo que respecta a los demás requisitos, estas botas te garantizan la misma protección que el calzado de seguridad.

 

  • Calzado de trabajo (OB): son botas que llevan elementos de seguridad pero no garantizan la protección de los dedos cuando ocurren impactos y compresiones. En lo referente a la zona del empeine y el forro, cuentan con los mismos requisitos básico que los dos tipos anteriores. Pero la suela se diferencia un poco, estas botas te ofrece protección contra abrasión, rasgado e hidrólisis (formación de ácidos), aunque no resisten los hidrocarburos.

Además, todos los tipos de calzado están diseñados para garantizar la ergonomía y la estanqueidad de los pies.

Las botas de seguridad también se pueden clasificar según el material fabricación:

  • Clasificación I: está incluido todo el calzado fabricado con cuero y otros materiales, pero no el fabricado al 100% con caucho o polímero.

 

  • Clasificación II: en esta categoría solo se incluye el calzado fabricado completamente de caucho o polímero.

Requisitos adicionales en la botas de seguridad

Todas las especificaciones mencionadas hasta ahora son básicas, cualquier bota de seguridad debe cumplir con ellas pero, quizá por la clase de trabajo que realizas, necesitas que incorporen algunos requisitos adicionales más. Si es así, pon especial atención en el marcado del calzado:

  • S1 / P1 / O1 (clasificación I): estas botas llevan el talón cerrado, son antiestáticas y absorben la energía ejercicia en el talón.

 

  • S2 / P2 / O2 (clasificación I): además de lo anterior, estas botas evitan la penetración y absorción de agua.

 

  • S3 / P3 / O3 (clasificación I): este calzado cuenta con suela antideslizante, además de los puntos anteriores.

 

  • S4 / P4 / O4 (clasificación II): este tipo de botas son antiestáticas y absorben energía por la parte del talón.

 

  • S5 / P5 / O5 (clasificación II): en este calzado, se suma al punto anterior, la suela antideslizante y la resistencia a las perforaciones.

Para una información mucho más completa, puedes consultar este documento del INSHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo).

Compra ya las botas de seguridad que necesitas

Olvídate de la idea de que llevar botas de seguridad es algo incómodo. Ese calzado pesado que te hacía caminar como un astronauta se quedó a la deriva en el espacio. Gracias a los avances tecnológicos, las botas de seguridad son en la actualidad totalmente diferentes, mucho más ligeras pero igual (o incluso más) resistentes y con el valor añadido de ofrecer un gran confort a tus pies gracias.

Déjanos a nosotros el trabajo de seleccionar las botas de seguridad de calidad y baratas, en ComprarBotasDe.com solo queremos que seas feliz mientras trabajas, ¡para que disfrutes aún más de tu vida después de terminar cada jornada laboral!

La opinión de nuestros clientes:

[Total:6    Promedio:4/5]