Comprar botas de trekking

Quieres comprar botas de trekking, eres amante de la montaña y el campo. Te encanta pasear rodeado de naturaleza. Allí, tan lejos de la ciudad, aislado del resto del mundo, te sientes libre y en paz. El olor a verde, el canto alegre de las aves y el sonido del agua de un arroyo, el aire tan puro y fresco… ¡todo eso no tiene precio que valga! Necesitas pisar la montaña para llenarte de su energía positiva y, ya de paso, hacer ejercicio. Pero necesitas pisar firme y seguro ya que no es un terreno fácil. En ComprarBotasDe.com sabemos qué calzado es el mejor para ir a la montaña o al campo, por eso tenemos las mejores botas de trekking que puedes llevar en esos momentos de pura felicidad.

Claves para elegir unas botas de trekking

Las botas de trekking son un calzado especial, no puede ser de otra forma ya que ellas te permiten adentrarte en caminos poco transitados que conducen a lugares maravillosos. Y como sabemos que no es sencillo decidir qué botas son las adecuadas para ti, en ComprarBotasDe.com te explicamos cuáles son las claves para elegir las mejores botas de trekking.

Fíjate en estos puntos y, a continuación, te contamos todos los detalles.:

  • Tipo de suela.
  • Material y peso.
  • Con o sin membrana impermeable.
  • Protecciones.

Tipos de suela de las botas de trekking

Uno de los elementos más importantes de las botas de trekking es la suela, la cual tiene que cumplir con tres objetivos: agarre, resistencia y comodidad.

En la montaña es fácil encontrarse con terreno resbaladizo, por eso la suela debe proporcionar un buen agarre y el máximo antideslizamiento, seguro que no quieres estar cayendo al suelo cada dos por tres. Y este objetivo se consigue gracias al grabado de la suela y los tacos que lleva incorporados.

La suela también debe ser cómoda. Si tus pisadas por el camino te resultan pesadas e incómodas, la excursión no será nada agradable. Para ello, la dureza de la suela juega un papel importante, las suelas blandas o las semiduras son las mejores en este sentido.

Además, asegúrate de que la suela sea resistente, sino las botas te van a durar muy poco tiempo. Pero si se acaba desgastando antes que el resto de la bota, debes saber que las suelas de las botas de trekking se pueden cambiar.

En la actualidad, la mejor suela que pueden llevar unas botas de trekking es la Vibram, una patente independiente a las marcas y la más utilizada por la mayoría de fabricantes. Otra buena opción es la suela Contragrip que utilizan marcas como Salomon o Adidas.

Materiales de fabricación y peso de las botas de trekking

Existen distintos tipos de materiales con los que se fabrican las botas de trekking. Las fabricadas con piel son más pesadas y menos transpirables. En cambio, las botas hechas con los nuevos materiales sintéticos consiguen reducir el peso y aumentar la transpirabilidad.

¿Con o sin membrana impermeable?

Si te gusta ir a la montaña durante todo el año, es recomendable que tus botas de trekking lleven membrana impermeable. Sin embargo, si solo vas cuando hace buen tiempo (no habiendo posibilidad de mojarte los pies por lluvia, frío o humedad) no hace falta que la lleven.

La mayoría de botas con membrana están fabricadas con Gore-Tex, un material altamente impermeable y transpirable. Aunque también existen otros tipos de membrana que ofrecen también impermeabilidad y transpirabilidad. Es importante no confundir la membrana con material repelente de agua, como el HydroSeal o el Waterproof, ya que el aislamiento del agua es mucho menor y en pocas horas tendrás los pies mojados.

Si eres principiante y en tus salidas no te vas a encontrar con condiciones climatológicas adversas, en ComprarBotasDe.com te aconsejamos que compres una botas con otro material distinto al Gore-Tex, ya que este incrementa mucho el precio del calzado.

Las protecciones

Este es uno de los aspectos más importantes, si tus botas de trekking cuentan con buena protección estarás a salvo de lesiones y las conservarás por mucho tiempo.

Comprueba que las costuras de las botas están reforzadas con doble costura y que los elementos, como punteras por ejemplo, no estén pegados. Y hablando de punteras de goma, estas ayudan a evitar rozaduras en el material de la bota y además garantizan una protección extra frente al agua. La caña de las botas de trekking puede ser alta o media, la primera ofrece más protección y la segunda más comodidad a la hora de caminar.

El interior de la bota debe ser lo más cómodo posible y es mejor si cuentan con plantillas que eviten los malos olores y la aparición de hongos. Si vas a salir en invierno por la montaña, asegúrate que las botas están fabricadas con materiales de aislamiento térmico y permiten la incorporación de crampones, aunque estos no serán necesarios si no vas a pisar por nieve o hielo.

Las mejores botas de trekking están en ComprarBotasDe.com

Andar por la montaña no es un juego de niños. A parte de la dificultad que conlleva saber de orientación y supervivencia, el terreno por el que caminas está lleno de piedras, troncos, zonas resbaladizas (barro o musgo), charcos, y miles de obstáculos más.

En ocasiones, las condiciones meteorológicas tampoco hace favorable la travesía. El frío, la lluvia, el sol o el calor se alían para ponerte el camino más difícil. Pero todo eso no importa porque, cuando logras completar toda la ruta, la experiencia realmente merece la pena.

En ComprarBotasDe.com tenemos las mejores botas de trekking que harán de tus salidas a la montaña experiencias memorables. ¡Que un mal paso no te arruine la ruta! Y recuerda, si cuando recibas tus botas de trekking en casa no te van bien, puedes cambiarlas con total tranquilidad, te lo garantizamos.